Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Prevención de conflictos en la propuesta del IAHC

Resumen Última actualización: Abril 1997

El IAHC propone que los solicitantes de un dominio autoricen voluntariamente al registro a establecer un periodo de 60 días para dar publicidad a la denominación que se desea registrar como dominio, con el fin de que los titulares de marcas que puedan considerarse agraviados por el nuevo dominio, puedan mostrar su oposición. Asimismo, se invita a todos los administradores de dominios de primer nivel basados en la norma ISO 3166, a seguir el mismo procedimiento.
Adicionalmente, se propone crear un espacio denominado tm.int para acomodar el dominio al carácter internacional de algunas marcas, aunque ello no evitará la necesidad de que las compañías multinacionales inscriban sus dominios en los registros nacionales.
Finalmente, el IAHC sugiere distintas medidas de resolución de disputas en esta materia, que aparecen como un alternativa a la vía judicial. En primer lugar, se propone un procedimiento administrativo contra los dominios que violen derechos de propiedad industrial. En segundo lugar, se incentiva el uso de la mediación y el arbitraje. También se introducen en los formularios cláusulas de sumisión expresa a una determinada jurisdicción.

Copyright Xavier Ribas