Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Caso Harrods

Resumen Última actualización: Septiembre de 1997

Una de las sentencias más conocidas en el terreno de los conflictos entre marcas y dominios en Internet es la dictada por el Tribunal Supremo británico en enero de 1997.

La sentencia condena a los demandados a ceder el dominio HARRODS.COM al titular de la marca HARRODS y declara que dicho dominio constituye una clara infracción de la marca registrada por los grandes almacenes.

El alto tribunal declara que los dominios son una expresión de la propiedad industrial que puede entrar en conflicto con marcas registradas previamente.

Unos meses antes, Harrods había conseguido la suspensión del dominio infractor siguiendo el trámite establecido por NSI para el tratamiento de controversias, al demostrar la titularidad de la marca y la intención especuladora de los demandados, que habían registrado un importante número de dominios coincidentes con marcas de gran notoriedad.

Recordamos que las normas de NSI en materia de disputas se hallan en la siguiente dirección:
http://rs.internic.net/domain-info/internic-domain-6.html

Copyright Xavier Ribas