Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Registro de dominios .COM fuera de EEUU

Noticia Última actualización: Octubre de 1997

El Congreso de los EEUU está considerando la posibilidad de elaborar una ley que impida el registro de dominios de primer nivel (Top Level Domain) tipo .COM .ORG .NET .EDU .MIL .GOV, etc. fuera de los Estados Unidos.

Un grupo de políticos, posiblemente influidos por las acciones de lobby del actual gestor de este tipo de dominios, Network Solutions Inc., entienden que Internet fue creada por los contribuyentes americanos, las empresas y el gobierno y que por lo tanto se trata de algo exclusivamente americano.

Esta propuesta, que evidentemente no es definitiva, ha generado la inmediata oposición de la Internet Society y otros organismos relacionados con la gestión de la red.

A diferencia del Salvaje Oeste o los barcos de vapor del Mississipi, la red es en este momento INTERNACIONAL. Y no debe olvidarse que tanto la informática como la propia red se basan en un sistema numérico de origen indo-arábigo.

Mas información en:

http://www.wired.com/news/news/politics/story/7427.html


http://www.wia.com

Copyright Xavier Ribas