Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Aparece en Europa la versión 5.0 del programa PGP

Noticia Última actualización: 1 de septiembre 1997
Las restricciones a la exportación de tecnologías de cifrado con clave superior a los 56 bits, establecidas por el Departamento de Comercio norteamericano han sido de nuevo burladas por distintos servidores de Internet europeos que ya disponen de la versión 5.0 del popular programa freeware PGP.

El nuevo Pretty Good Privacy dispone de versiones para Windows 95/NT, Unix y Macintosh, lo cual facilita enormemente su uso para usuarios poco avanzados.

La versión internacional de este programa es distribuida por el programador noruego Ståle Schumacher que se dedica a escanear y compilar el código fuente de este programa desde papel. El gobierno americano ha establecido una importante diferencia entre la publicación en papel y la publicación electrónica. Si la información relativa a técnicas de cifrado, incluido el código fuente de un programa, va impresa en papel, su exportación constituye una excepción. Ello ha permitido al mencionado programador noruego escanear el código fuente del PGP 5.0 para Unix desde soporte papel, compilarlo y publicarlo en Europa unas semanas después de su presentación oficial en Estados Unidos. Las versiones Windows y Macintosh están a punto de ser publicadas. En este momento (01/09/97) la versión Windows ha sido escaneada en un 89% y la versión Macintosh en un 100%.

Links

Area de download de PGP en REDiris: ftp://ftp.rediris.es/rediris/cert/tools/crypt/pgp/README.html

PGP Magazine (José Manuel Gómez) http://www.lander.es/~jgomez

PGP Inc. http://www.pgp.com

Versión internacional de PGP http://www.ifi.uio.no/pgp (Web de Ståle Schumacher)

Copyright Xavier Ribas