Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Propuesta de plan de acción para el uso seguro de la red

Resumen Última actualización: Noviembre 1997

La Comisión Europea aprobó el pasado 26 de noviembre la propuesta de un plan de acción para promover el uso seguro de Internet. El plan identifica las áreas en las que es necesaria la aplicación de medidas concretas que recibiesen el apoyo de la Unión Europea.

Entre las áreas de actuación figuran las siguientes:

  • La creación de una red europea de centros de asistencia para recibir la información de aquellos usuarios que localicen contenidos en Internet que consideren ilegales.
  • El desarrollo de sistemas de autorregulación por parte de los proveedores de acceso, proveedores de contenidos y operadores de redes.
  • El uso de sistemas internacionalmente compatibles para clasificar y filtrar contenidos y proteger a los usuarios, especialmente a los niños, de contenidos no deseables.
  • La aplicación de medidas que incrementen el nivel de alerta de padres, profesores, niños y otros usuarios, y que les ayuden a utilizar las redes de manera selectiva, escogiendo los contenidos más apropiados y ejerciendo un nivel razonable de control.

El plan de acción propuesto cubre el periodo comprendido entre los años 1998 y 2001.

Xavier Ribas

Copyright Xavier Ribas