Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al inicio de la Base de Datos  Volver al inicio del web

Cómo funciona un "crack"

Resumen Última actualización: Abril 1997

1. El creador de un crack accede al código máquina del programa que desea desproteger mediante la utilización de un "debugger" y localiza la rutina que impide el funcionamiento del programa cuando se ha superado el periodo de prueba o que comprueba el número de serie de la mochila.

2. Los saltos absolutos son calculados por el sistema operativo mediante una tabla de relocalización que se halla en el fichero ejecutable, de manera que, para localizar la instrucción correcta se debe desarrollar un pequeño programa que busque una secuencia de bytes lo suficientemente representativa.

3. Una vez localizada la instrucción, se hace una rutina que busque en binario, en el fichero EXE del programa, la secuencia correspondiente, y que cambie uno o varios bytes de manera que cuando el programa se ejecute no haga las comprobaciones relativas al número de serie, la fecha actual, etc.

Copyright Xavier Ribas