Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Noticias breves sobre comercio electrónico

Noticias Última actualización: Enero 1997
 • De acuerdo con la información facilitada por AECOC, durante los tres meses siguientes a la entrada en vigor de la Orden de 22 de marzo de 1996 sobre facturación telemática, más de 800 empresas solicitaron a la Agencia Tributaria adherirse a este sistema.


• Las ventajas del arbitraje en los conflictos derivados de las transacciones electrónicas es evidente. A la especialización técnica de los árbitros se une la rapidez, la confidencialidad y la fuerza ejecutiva del laudo arbitral.


• ARBITEC, la Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, recomienda incluir en todos los contratos electrónicos la siguiente cláusula arbitral: "Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje, de 5 de diciembre de 1988, pudiéndose tramitar a través del web http://www.onnet.es/arbitec. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de ............................... con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro".


• Según el Washington Post, un error informático provocó que la compañía americana Bell Atlantic facturara a 50.000 de sus clientes una cuantía muy superior a la que correspondía como pago de los servicios contratados. En algunos casos se llegó a incrementos erróneos de más del 1.500 por ciento.


• El Estado de Minnesota se ha declarado competente para enjuiciar todos aquellos casos relacionados con el comercio en Internet que hayan generado perjuicios a un ciudadano de dicho Estado. El Fiscal General ha declarado que perseguirá de forma específica el juego ilegal que se desarrolla en Internet.

Copyright Xavier Ribas