Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

El proyecto PRACTICE

Resumen Última actualización: Abril 1997

Interesada por esta posibilidad y en el marco de las políticas de empleo y medioambientales, la Comisión Europea viene desarrollando una serie de estudios en relación con el teletrabajo entre los que destacan los denominados ATTICA, COBRA y el que ahora nos ocupa: PRACTICE.

Con la intención de establecer un Código Práctico para el Teletrabajo el proyecto PRACTICE analiza las políticas seguidas por una serie de organizaciones entre las que se cuentan IBM Alemania y el Ministerio de Transportes Danés. Los resultados parecen alentadores con incrementos de productividad y mejora de la situación de sus trabajadores.

Este análisis demuestra que el teletrabajo puede llevarse a término en los actuales marcos legislativos, a través de contratos laborales propiamente dichos o mediante arrendamientos de servicios siguiendo así la tendencia generalizada hacia el "spin-off".

Las principales peculiaridades que aparecen en estos contratos se refieren al cumplimiento de normativas sobre seguridad y salud de los trabajadores, confidencialidad de las informaciones, control del trabajo desarrollado o realización y pago de horas extras. Esta identificación de aspectos problemáticos permite un mejor análisis y el desarrollo de nuevos tipos contractuales y políticas de fomento del Teletrabajo.

Copyright Xavier Ribas