Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Noticias breves sobre el efecto 2000

Resumen Última actualización: Abril 1996
- El Gobierno australiano ha establecido un plan de urgencia para valorar los efectos del cambio de siglo en los sistemas informáticos de las administraciones públicas. En el mes de julio pasado se envió una encuesta a todos los responsables de informática de cada sección y en la actualidad se encuentra planificando el proceso de adaptación http://www.ogit.gov.au/year2000.html


- Al problema del cambio de milenio se une la circunstancia de que el año 2000 será bisiesto, lo cual no está previsto en todos los sistemas que lo asimilan al año 1900, que no fue bisiesto.
http://www.mitre.org


- El ejército norteamericano está seriamente preocupado por el problema del año 2000. Si se tiene en cuenta que algunas bajas de la Guerra del Golfo se debieron a errores informáticos, y que en la Guerra de las Malvinas una fragata inglesa fue hundida porque en la base de datos del radar el misil Exocet utilizado por los argentinos estaba dado de alta como “arma amiga”, se convendrá en la gravedad de un problema informático a gran escala.
http://infosphere.safb.af.mil/~jwid/fadl/fadl.htm


- Está previsto que algunos satélites queden fuera de servicio debido al problema del año 2000. También quedarán afectados los equipos GPS, utilizados en navegación marítima y aérea para orientación y posicionamiento.
http://cnn.com


- El gobierno federal de EEUU ha establecido unas normas de actuación y un modelo de lenguaje contractual para garantizar que en las compras públicas de material informático existirá la garantía de compatibilidad con el año 2000.
http://www.itpolicy.gsa.gov/library/yr2000/y201toc1.htm.

Copyright Xavier Ribas