Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Comisiones Ministeriales para la implantación de Euro

Noticia Última actualización: Marzo 1997

La introducción del euro como moneda única europea en aquellos Estados miembros que participen en la Unión Económica y Monetaria (UEM) desde el 1 de enero de 1999 exige por parte de las Administraciones Públicas españolas la adopción de importantes medidas y la actuación en múltiples frentes, entre los que figura, de manera destacada, el informático.
Con esta finalidad, el RD 363/97 de 14 de marzo estableció una estructura interministerial, representada por una Comisión destinada a coordinar las actividades de las distintas AAPP, y otra estructura departamental, formada por las distintas Comisiones de cada Ministerio.
Estas Comisiones Ministeriales, que ya han empezado a crearse (BOE 13 mayo 97), tendrán las siguientes funciones:

1. Redactar un informe sobre los problemas que plantea la introducción del euro, tanto en lo relativo a la gestión interna del departamento como en cuanto a su proyección externa. El informe deberá contener el análisis y la valoración de las posibles soluciones alternativas a dichos problemas.

2. Elaborar el Plan Ministerial para la introducción del euro, que deberá comprender un inventario de los programa informáticos, de los procedimientos administrativos y de las disposiciones que sea preciso elaborar o modificar, así como la evaluación de los costes de implantación del euro.

3. Realizar el seguimiento del Plan Ministerial para la introducción del euro. Este seguimiento consistirá tanto en el análisis y evaluación del cumplimiento de las propuestas recogidas en el plan como en la revisión y actualización del contenido de dicho plan, de acuerdo con la experiencia alcanzada y las directrices propuestas por la Comisión Interministerial.

4. Estudiar y preparar las propuestas del departamento que hayan de ser elevadas a la Comisión Interministerial.

Copyright Xavier Ribas