Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Desestimada la demanda contra Microsoft por FoxPro

Noticia Última actualización: 02/04/99

Un tribunal federal de Chicago (Illinois) ha desestimado una demanda colectiva de usuarios (class action) presentada contra Microsoft por la falta de compatibilidad con el año 2000 de tres versiones del programa de bases de datos FoxPro.

La demanda solicitaba un sentencia por la que se declarase que Microsoft había incumplido las garantías implícitas que un programa debe cumplir.

En la sentencia se establece que el programa no es defectuoso, ya que funciona en la forma indicada en el manual de usuario, por lo que el demandante Kaczmarek no puede demostrar el incumplimiento de la garantía.

Finalmente, el tribunal hace una referencia a la potencial litigiosidad generada por el efecto 2000: "Conforme nos acercamos al año 2000, los medios de comunicación centran su atención en los numerosos problemas que puede generar el efecto 2000. Ello generará inevitablemente muchos pleitos, en los que los tribunales deberán determinar si son procedentes o improcedentes. Desgraciadamente para el demandante, esta demanda pertenece a esta última categoría." 


Copyright Xavier Ribas