Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Declaración del IRPF a través de Internet

Noticia Fecha: 30 de marzo de 1998

 

La Agencia Tributaria ha previsto que a partir de 1.999 podrán hacer la declaración del IRPF por Internet más de 14 millones de contribuyentes.

Ambito de aplicación

El nuevo procedimiento de declaración por vía telemática se iniciará en junio de 1998, con carácter opcional, para las empresas cuya base imponible supere los 1.000 millones de pesetas. En enero de 1.999 la utilización de este medio será obligatoria para este segmento de empresas y opcional para las PYME's y las personas físicas.

Procedimiento

1. El contribuyente deberá ponerse en contacto con su banco o caja de ahorros y solicitar una "clave de ingreso". Esta clave será generada por cada entidad financiera mediante un complejo algoritmo suministrado por la Agencia Tributaria.

2. La clave de ingreso será remitida a la AT, que la registrará en su base de datos.

3. A partir de ese momento, podrá acceder a la página web de la AT e introducir su clave de ingreso, que le permitirá acceder a un impreso electrónico de declaración.

4. Una vez cumplimentado, el usuario podrá imprimir el formulario como comprobante de la declaración efectuada.

 


Copyright Xavier Ribas - e-mail: xavier.ribas@ribastic.com