Información de Contract-Soft onnet Area de servicios reservada a clientes Volver al índice de la base de datos  Volver al inicio del web

Copia en CD Rom

SENTENCIA Juzgado de lo Penal 2 de Orense
El Juzgado de lo Penal número 2 de Orense acaba de dictar una sentencia por la que se condena al propietario de unos grandes almacenes de esta ciudad por un delito de copia y distribución no autorizada de programas de ordenador y obras multimedia a través de un apartado de Correos.

Como cuestión previa se determinó que:

La apertura de un paquete postal por el propio destinatario del envío, con el fin de aportarlo como prueba a un procedimiento judicial no requiere la presencia del juez ni constituye una violación del secreto de las comunicaciones.

La entrada y registro de un local comercial abierto al público no precisa mandamiento judicial.

La sentencia declara probados los hechos consistentes en la distribución no autorizada de copias ilegales de programas de ordenador mediante catálogo y atendiendo al nombre de COBRA.

La pena se fija en dos meses de arresto mayor y multa de 1.500.000 pesetas, además de la correspondiente indemnización a las empresas perjudicadas, consistente en multiplicar el número de copias vendidas por el precio de venta al público de los programas copiados.

 

Copyright Xavier Ribas - e-mail: xavier.ribas@ribastic.com